AMENIZACIONES - EVENTOS.

 

 

Interpreto piezas de guitarra solista flamenca y española (Paco de Lucía, Manolo Sanlúcar, Francisco Tárrega). Dispongo de mi propio equipo de sonido (amplificación).

 

 

Posibilidad de incluir:

- Cajón.

- Cajón e instrumento de viento.

- Cante flamenco (estilos tradicionales, soleá, fandango, bulería, etc).

- Cante y baile flamenco.

- Cantante de rumbas, sevillanas, copla, etc.


RECITAL DE GUITARRA SOLISTA

 

Concierto para guitarra con diferentes posibilidades en cuanto a repertorio:

 

- Recital de guitarra Mario Herrero: composiciones propias, flamenco, músicas del mundo.

 

- Recital "Historia del flamenco": un recorrido histórico por las grandes obras de los maestros de la guitarra, Ramón Montoya, Sabicas, Paco de Lucía, etc, que interpreto y explico para el público. 

 

- Recital "Guitarras del mundo": obras para guitarra de música árabe, argentina, peruana, rusa, italiana, etc. Un concierto variado y ameno que nos acerca a todas las posibilidades musicales y geográficas de la guitarra.

 

Posibilidad de incorporar colaboradores (percusión, instrumento de viento, cante, baile...).


 

 

 

MARIO HERRERO TRÍO

 

En esta formación junto mi guitarra con el baile de Grecia Reynosobailaora de Hidalgo (México), que ha trabajado en los más importantes tablaos de España (como Flamenquería en Sevilla o Casa Patas en Madrid) y con conocidos artistas mejicanos como Marien Luévano o Sebastián Buen Ayre, y con el oboe y la percusión de Lorenzo Quintanilla, formado en Alemania en la interpretación clásica y especializado más tarde con la percusión en las músicas del mundo.

 

 

Juntos hemos diseñado un concierto en el que interpretamos temas propios o montajes sobre palos tradicionales, coreografiados y adaptados a la formación. Se trata de un espectáculo más preparado, completo y complejo, en el que se rinde homenaje al flamenco tradicional, pero desde una visión más musical y amplia.

 

También existe la posibilidad de incorporar un cantaor al trío.


 

CONFERENCIAS / CONCIERTOS DIDÁCTICOS

 

A veces he tenido la oportunidad no sólo de tocar para un público, sino de dar alguna charla en torno a cuestiones relativas a la música, el flamenco o la psicología (soy graduado por la Universidad Complutense de Madrid). Es un formato en el que yo también disfruto mucho y que me da la oportunidad de comunicar otros aspectos de mi profesión, divulgarla y enseñarla. He llegado a ofrecer charlas sobre las músicas gitanas del mundo, los palos del flamenco, la historia del flamenco o los prejuicios y los roles en los músicos. Cualquier charla sobre otras materias relacionadas podría organizarse con tiempo y yo estaría encantado de prepararla.

 

Otro formato posible es el de concierto didáctico, que intercala la interpretación de algunas piezas con las explicaciones. Es algo que va muy bien como toma de contacto con el flamenco, para explicar los palos, los ritmos y en qué consisten los códigos de esta música. Este tipo de concierto didáctico lo puedo realizar sólo o con percusión, cante o baile flamenco.